Loading

CAP

Autoescuela Meliana es el centro líder en número de alumnos CAP de la provincia de Valencia

CAP INICIAL

¿Qué es el CAP INICIAL?

EL CAP o Certificado de Aptitud Profesional acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional de quien lo ha obtenido. El CAP es una formación obligatoria que deben obtener todos los conductores de camión o autobús que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados, como el C o el D.

¿Es obligatorio obtener el CAP inicial?

No necesariamente. El CAP inicial es obligatorio para todos los conductores de vehículos pesados que obtuvieron el permiso de conducir después de septiembre de 2008 (mercancías) y 2009 (viajeros). Los transportistas que tienen el permiso de conducir anterior a esa fecha deben realizar el CAP continua para renovar el certificado.

¿Son dos cursos, uno de viajeros y otro de mercancías?

Las certificaciones CAP Inicial son diferentes en función del tipo de transportes y hay dos, Mercancías y Viajeros. Si ya tienes el CAP Inicial de Mercancías, y quieres obtener el de Viajeros deberás realizar un curso de 35 horas y superar un nuevo examen. En cambio el Cap Continua si que es el mismo para ambas.

¿En qué consiste el curso CAP inicial?

Para obtener el CAP inicial debes realizar un curso de 140 horas. 10 ellas de prácticas. Además en el CAP inicial de mercancías dentro de esas 10 de prácticas se incluyen 3 horas de prácticas en extinción de incendios, unas prácticas de las cuales el CAP inicial de viajeros está exento. Al final del curso tanto de mercancías como de viajeros se realiza un examen teórico.

¿En qué horario puedo cursar el CAP inicial?

Autoescuela Meliana tiene en marcha cursos de CAP Inicial todos los días del año de lunes a viernes. Puedes matricularte ya mismo y empezar a asistir a clase.

  • De lunes a viernes de 17:30 a 21:30

Nuestros Cursos CAP

CAP CONTINUA

¿Qué es el CAP CONTINUA?

El CAP inicial tiene una validez de 5 años y a partir de ese momento hay que refrescar los conocimientos con el CAP continua que a su vez hay que repetirlo cada cinco años. El CAP Continua deben realizarlo, los conductores de transporte de mercancías y viajeros y también los profesionales que hayan dejado de ejercer la profesión y no tengan la tarjeta CAP en vigor.

¿En que horario puedo cursar CAP CONTINUA?

Autoescuela Meliana tiene en marcha cursos de CAP continua bajo demanda. Si estás interesado en cursar el CAP continua ponte en contacto con nosotros para conocer las fechas.

  • Cursos Intensivos de lunes a viernes en horario de mañana (7:00-15:00) o tarde (15:00 a 22:15)
  • Cursos 5 sábados seguidos de 7:30 a 15:00.
¿En qué consiste el CAP CONTINUA?

El CAP continua es una curso de 35 horas teóricas para refrescar y actualizar los conocimientos del Certificado de Aptitud Profesional. El curso es el mismo para conductores de viajeros o mercancías y no tiene el examen final.

Fundación Tripartita

Si tienes una empresa debes saber que todos los cursos CAP de Autoescuela Meliana al igual que todos los cursos orientados a conductores profesionales son bonificables con créditos de la Fundación Tripartita

¡Financia tu CAP con Autoescuela Meliana!

Financia el Cap inicial o continua con Autoescuela Meliana
Si quieres financiar tu Cap inicial o continua con Autoescuela Meliana puedes. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todas las posibilidades que tienes.

Llama 96 149 40 10

¿Quieres más información sobre los Cursos CAP?

FORMULARIO